COMEDOR Y COCINA

Menú de Comedor

La comida casera, variada y equilibrada, preparada en la cocina del colegio, por nuestro equipo de cocineros es, solo, una parte –no menor- del funcionamiento de nuestro comedor.

LA ATENCIÓN

Como en todo, el Nuryana, es “alumnocéntrico”. Está orientado a la educación y el bienestar del alumnado. Los más de 50 monitores que atienden nuestros dos comedores –uno exclusivo para Infantil y el otro para el resto del colegio- reciben formación permanente, conocen a los comensales que atienden (en no pocas ocasiones cuidan de los mismos niños durante tres cursos consecutivos) y se coordinan con los tutores de los alumnos para que la educación siga, también, a la hora de comer.

SEGURIDAD Y SERVICIO

Atendemos de forma personalizada alergias, dietas especiales; tenemos un menú vegetariano, uno sin gluten. Los mayores, los alumnos que están en 5º de primaria o en cursos superiores, tienen 4 menús diarios entre los que escoger. Hacemos días temáticos, porque entendemos que la cultura también se aprende a través de la comida. Hay helado, de vez en cuando, hay fruta, siempre (aunque el postre sea un yogur), hay leche, para beber, a disposición de quien la quiera, también siempre. Hay merienda para los pequeños.

RESPONSABILIDAD

El equilibrio nutricional por el que luchamos pasa por la integración responsable de nuestros proveedores en el proceso, por el mimo en la elección de materias primas, por unas instalaciones de cocina sobresalientes, por el gran quehacer diario de responsables, cocineros, ayudantes, monitores, por el APPCC, por controles sanitarios externos, por un menú semanal en el que no falte verdura, fruta, legumbres, pasta, pescado, huevos, carnes.

ENFOQUE

Una comida sana y variada, cuidadores y responsables ocupados y preocupados por nuestros alumnos, un espacio adecuado y alegre, un equipo de cocina formado y capaz, por ejemplo, si es necesario, de hacer helados artesanos para niños con alergias, una integración responsable con nuestros proveedores de materia prima son, en definitiva, parte de nuestra forma de ser, del ADN Nuryana, que cree en el bienestar emocional y físico de su alumnado como punto inexcusable de partida para una infancia plena y armónica, para una educación completa y feliz.

DESTERRAMOS LAS BANDEJAS DE ACERO Y LAS MESAS MONOCOLORES

Como en el resto del Nuryana, apostamos por un cromatismo alegre, motivador, positivo, también en las instalaciones de los comedores

0
COMENSALES
0
COCINEROS
0
CUIDADORES
0
MENÚS DIARIOS

Visita Virtual