LABORATORIOS

Dice un adagio: “lo escucho y lo entiendo, lo veo y comprendo, lo hago y lo aprendo”. Hay que hacer para aprender. Los laboratorios del colegio tienen una ubicación, mas, son más que aulas específicas, son conceptos de enseñanza. Son la extensión física de la idea “haz para saber”. Desde los primeros niveles de nuestro colegio intentamos que nuestros alumnos hagan, para que, así, aprendan. Y, para aquellas ramas del conocimiento que necesitamos un espacio específico, están nuestros laboratorios.

F y Q – Biología – Geología

El laboratorio de ciencias para Secundaria y Bachillerato, moderno y muy dotado. En él podemos trabajar desde la cristalografía a la genética, pasando por la biología molecular y la química aplicada. Tocamos, con nuestros dedos y con los dedos de la mente, la ciencia, la entendemos y la aplicamos, la valoramos como el gran hecho diferenciador y de progreso que, desde que usamos la primera herramienta hasta el CERN y más allá, es para la humanidad.

Aquaryana

El acuario de agua marina del colegio es (enlace al vídeo de la morena en FB), un proyecto que realiza el alumnado de biología de primero de Bachillerato. Ellos se encargan de investigar sobre los ecosistemas marinos de los charcos intermareales, de buscar especímenes, de mantener el acuario, de divulgar (de aprender enseñando) para el resto de alumnos del colegio, de concienciar sobre la importancia del medio marino en nuestras islas (y en nuestro planeta). Es un medio vivo en el que la interacción entre las especies es constante y, ubicado en un lugar de tránsito privilegiado, capta las miradas de todos.

De Ciencias

En él trabajan nuestros alumnos de Infantil y Primaria. Mineralogía, paleontología (hay una preciosa colección de fósiles), anatomía, primeros acercamientos al mundo molecular, química, física. Una puerta, casi mágica, al mundo de las ciencias, del cómo y el porqué.

Astronomía

Como sabemos, Canarias es uno de los más privilegiados enclaves mundiales para la observación astronómica; no podemos dejar de aprovechar la circunstancia. Además de introducir la Astronomía como optativa en bachillerato, intentamos inculcar el amor por las estrellas, mediante talleres, charlas, experiencias… en todos nuestros niveles. Participamos en el Solar lab (enlace a nuestro vídeo del solar lab de Youtube), visitamos el observatorio de Izaña (hay una foto muy chula) y asistimos en directo al lanzamiento de algún satélite. Traemos al colegio un planetario portátil cada año y, claro, tenemos nuestros propios equipos con los que observamos, principalmente, el sol (es difícil ver otra cosa en horario lectivo), pero también hacemos salidas astronómicas nocturnas; tenemos un cielo maravilloso.

Visita Virtual