BIBLIOTECA

La Biblioteca Carmita Sabina (maestra que enseñó a leer a muchas generaciones de este centro) cuenta en la actualidad con más de 13.500 ejemplares. Integrada dentro del Departamento de Lengua y Literatura, la Biblioteca se erige como un instrumento educativo más en la  andadura escolar de nuestro alumnado.

La lectura es el eje, el trabajo cooperativo y la implicación del alumnado, la clave del mismo. ¿Nuestro sello? Una irrefrenable pasión por las letras y el universo –curioso, esclarecedor y siempre revelador- de la Literatura.

HORARIO

Con carácter general la biblioteca permanecerá abierta de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y los viernes hasta las 15:15.

FONDO Y ORDENACIÓN

La Biblioteca “Carmita Sabina” cuenta con más de 13.500 ejemplares.

Los fondos se encuentran distribuidos por materias y catalogados siguiendo la Clasificación Decimal Universal (CDU).

Las publicaciones periódicas se encuentran a disposición de los usuarios en la entrada.

USUARIOS

Son usuarios de la biblioteca todos los miembros de la comunidad educativa.

LA BIBLIOTECA EN LÍNEA

El aula virtual del centro ofrece, en su sección de biblioteca, los recursos y las noticias que nuestro alumnado debe conocer.

Para el público en general contamos con el blog elnuryanal.com una plataforma de información y promoción de nuestro alumnado y de su biblioteca.

SERVICIOS

  • icon

    Consulta en Sala

    Todas las obras se pueden consultar en la sala de lectura.

  • icon

    Préstamo Domiciliario

    El usuario debe contar con el carné de biblioteca, que es personal e intransferible. El número de libros que se puede llevar en préstamos está en relación con el tipo de usuario que sea.

  • icon

    Consulta del catálogo

    Toda la información sobre los fondos, además del servicio de información bibliográfica, se puede consultar a las bibliotecarias, preferiblemente con un margen de tiempo.

  • icon

    Acceso a Internet

    Acceso desde los portátiles que ponemos a disposición de los usuarios.

  • icon

    Préstamo de portátiles

    La biblioteca cuenta con varios portátiles para prestar a los usuarios en sala (siendo imprescindible el carné). Siempre y cuando su uso esté dirigido al estudio, la consulta o el uso del Aula Virtual.

  • icon

    Formación de usuarios

    La biblioteca organiza sesiones donde enseña a utilizar y optimizar mejor sus servicios. Son los tutores, o cualquier docente interesado, quiendes deben pedir las susodichas sesiones.

0
EJEMPLARES
0
PRÉSTAMOS/CURSO
0
LECTORES
0
BIBLIOTECARIAS

SERVICIO DE PRÉSTAMO DOCIMILIARIO

El servicio de préstamo domiciliario permite a los usuarios retirar obras de la biblioteca para su consulta en casa, en el aula o en el departamento.

La gran mayoría de los fondos de la biblioteca pueden sacarse en préstamo exterior. Sólo están excluidos de préstamos algunos materiales como revistas y periódicos, diccionarios y enciclopedias, obras antiguas o especialmente valiosas.

Los libros de préstamo exterior pueden llevarse por un número de días que está en relación con el tipo de usuario.

Para poder realizar préstamos, es imprescindible tener el carné de biblioteca, que cada curso nuestro alumnado recibe.

Alumnado - 1 Libro - 7 días

Profesorado - 3 Libros - 14 días

Personal del Centro - 1 Libro - 7 Días

Departamento - 7 Libros - 30 Días

Familias - 1 Libro - 7 Días (Sólo jueves)

DEVOLUCIÓN

Para devolver las obras prestadas, simplemente acuda con ellas al mostrador de la biblioteca donde las haya retirado.

RENOVACIÓN

Si tienes un libro prestado puedes renovarlo vía e-mail biblioteca@nuryana.com (sólo la primera renovación) o en la biblioteca. Sin embargo no se podrán renovar más de cuatro veces las lecturas, y siempre una vez a la semana.

RETRASOS

El retraso en la devolución de un libro perjudica al resto de usuarios. Los retrasos se penalizan con la pérdida del derecho a préstamo por el mismo tiempo del retraso. En caso de robo, pérdida o deterioro de la obra prestada, el usuario deberá sustituir el ejemplar por otro idéntico o abonar su importe.

Cuando el usuario se retrase en la devolución de un préstamo recibirá una notificación por parte de la biblioteca.

Si tras tres notificaciones, la biblioteca no recibe respuesta, comunicará el hecho a la dirección del centro para que adopte las medidas oportunas

Visita Virtual