IDIOMAS

Sabemos que el talento, el esfuerzo, la creatividad, la imaginación y la responsabilidad son básicos para el futuro de nuestros alumnos. También sabemos que la capacidad de comunicación y de relación interpersonal son fundamentales. De ahí, la radical importancia que damos a la enseñanza de otras lenguas en nuestro colegio.

FRANCÉS

El francés es un idioma de expansión para Canarias, queremos ser algo más que un destino turístico -y somos uno de los mejores del mundo-, algo más que receptores de gentes que hablan en otro idioma. Nuestro vecino del este es un continente que tiene que desarrollarse y crecer y es, en nuestras cercanías, francófono. Tenemos que hablar francés, debemos ser la puerta de África, la región que sirva de nexo entre tres continentes y, para ello, necesitamos gente preparada. Apostamos por el francés, en el Nuryana, porque apostamos por Canarias.

INGLÉS

Pero, el idioma más hablado en el mundo -no como lengua materna, ese es el chino-, es el inglés y ahí, también, ponemos todo nuestro empeño. Eso sí, es creencia en nuestro centro que el aprendizaje de un idioma no debe hacer olvidar el Aprendizaje. Es por ello que nos preocupa la metodología excesivamente memorística de las enseñanzas de Science o Maths. Únicamente impartiremos en inglés asignaturas que sean de contenido eminentemente oral e instruccional. Así, son varios los cursos en los que las asignaturas de Educación Física, Informática y Plástica, se imparten en inglés como complemento a las habituales clases diarias que ya tenemos. Un 30% de nuestras clases de Infantil y los primeros cursos de primaria son en esta lengua.

Physical Education ComputingArts & Craft

Además, este curso, tenemos otra novedad que se añade a nuestra ya decidida apuesta por los idiomas en el Nuryana, que venía contando con un equipo de 20 profesores a los que se sumamos los de Physical Education, Computing y Arts & Craft: Realizando todos los esfuerzos que ello supone, ampliamos la plantilla de profesorado de Inglés con 4 docentes nativos que reforzarán el idioma hablado trabajando con pequeños grupos de alumnos. Conor, Kim, Jessica y Steve se han incorporado a las aulas del Nuryana desde el pasado octubre para mejorar nuestra enseñanza en idiomas. Usando agrupamientos flexibles, roles, aprendizaje cooperativo y muchísimo diálogo, nuestros alumnos, desde Infantil a Bachillerato, mejoran su habilidad para comunicarse en la lingua franca de este siglo.

Estamos, además, en permanente contacto con tres colegios -dos en Londres y uno en Coopenhage- con los que trabajamos conjuntamente. Desde cartas en papel hasta Skype pasando por vídeos o un viaje a Londres en 5º de Primaria, nuestros alumnos se enriquecen comunicándose con sus iguales más allá de nuestras fronteras.